167. Doble Cumpleaños

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Jessica y Lucas cumplían años con un día de diferencia, siendo el primero el de la muchacha. Toda la semana estuvieron arreglando alquilar un salón y luego poder hacer una fiesta juntos, como así habíamos hecho en su momento Guillermina y yo, en una de aquellas veladas más inolvidables del año.

Lucas estaba esperando que su jefa sea quien le diera el dinero para poder llevar a cabo el evento, mientras que yo esperaba que no fuera el dinero que me debe por la computadora el que tendría que ocupar.

- Espero que no sea el dinero que te debe el que piensa usar en el salón - me señaló Ana.

Y no era la única persona que lo esperaba así.

Esa tarde, con Ana, estábamos caminando por las calles acompañando a una pequeña prima de la muchacha que tenía que presentar un último trabajo escolar al día siguiente. Las vacaciones estaban a días y las notas más importantes surgían el último día lo que representaba que la criatura en cuestión se encuentre realmente insoportable, tanto que daba golpes contra Ana cada vez que algo amenazaba que no la iba a ayudar.

- Tú no me engañas - le dije a Ana, al oído. - El año que viene te mudas solamente para escaparte de esta niña.

- Créeme que no es una teoría muy errada - me confesó.

Estábamos doblando después de comprar unas tiras de papel para adornar un plato, que era la manualidad que Ana tendría que hacer, cuando entonces las veo. Cuatro mujeres que se escapaban por completo de las sensuales protagonistas de Sex and the City, estaban en una mesa redonda tomando un café. Jessica, Guillermina, Susana y Martha.

- Diablos, me vieron - dije, resignado. - Hay que ir a saludar. Hoy es el cumpleaños de Jessica.

- De acuerdo, finge felicidad - me pidió Ana. - Sobreviviremos a esto.

- No estoy tan seguro.

Las cuatro muchachas levantaron la vista cuando Ana y yo atravesamos el portal de ingreso. Jessica se levantó y fue a saludarnos sonriendo.

Suspiré aliviado. Por lo menos en su cumpleaños, era una persona normal.