115. Parecido a una Relación

lunes, 10 de noviembre de 2008

Julieta 2 salió esa noche, en busca de un poco de adrenalina y ver si conseguía encontrarse con aquél famoso muchacho que tanto le había cautivado la primera vez. Sin embargo, en plena disco y entre bebidas alcohólicas, se encontró con Fernando, un joven de la facultad que hace poco terminó una relación y ya se sentía en forma para volver a empezar.

Rechazó su oferta de un par de besos y cerca de la madrugada, Julieta 2 decidió irse a dormir temprano y sola. Pero Fernando sabía su número de celular, por lo que comenzó a acosarla.

- No, estoy por dormir - le dijo ella, cuando él le ofreció ir.

- No importa - dijo él. - Será unos minutos.

Y así fue como Julieta 2 comprobó con horror que la conversación estaba siendo sostenida mientras él hablaba desde el patio de su casa. Desde el balcón lo pudo ver.

Lo hizo pasar y hablaron un poco de trivialidades. Julieta 2 sabía que nada más iba a pasar, porque para ella no estaba bien acostarse con un muchacho que apenas conocía. Mucho menos con alguien a quien acababan de destrozarle el corazón, igual que le pasó en su relación anterior. Así que para no seguir su patrón de conducta a la hora de elegir muchachos, se quedó con el corazón en la mano y comenzó a hablar sobre el amigo de su vecina que había llegado ese mismo día a la ciudad.

- Y ese amigo... ¿detrás de cuál de las dos está?

- ¿Disculpa?

- Sí - dijo Fernando, enojadísimo. - No creo en la amistad entre el hombre y la mujer. Así que si me dices que ese muchacho, encima, invitó a ustedes dos a que vayan al cine con él, es porque se quiere revolcar con alguna. Así que dime si es con tu vecina o contigo.

Julieta 2 se imaginó a Fernando cruzándose el balcón, despertando a Oliver sólo para preguntarle "tú, ¿detrás de cuál de las dos estás?", y Oliver respondiéndole algo así como "y de Julieta".

Casi sonrío por eso, y el resto de su madrugada fue una pelea como si fueran una pareja real. Julieta 2 sabía que no lo eran, pero vaya que se sintió diferente y emocionante pelear como si fueran una.