10. Hablemos de Leo (1º Parte)

miércoles, 2 de julio de 2008

Sucedió una tarde. Una de esas tardes en donde uno tiene el alma tan desbastada que busca historias peores a las de uno para sentirse un poco mejor.

Y de hecho, lo obtuve. Un poco de mejoría. Aunque la historia que estaba escuchando era desbastadora.

Fue poco después de que Leo llegara a la ciudad. Había ido a ver a su madre que se encontraba con un cáncer terminal. Era un tema que me dolía a horrores tocar pero tampoco podía ignorar y hacer de cuenta que no estaba ahí.

- Fui a ver a mi madre - me comentó, con un tono cansino. - Se encuentra estable, pero no es para hacerse ilusiones.

No me imaginé situación más bizarra y horrible que la que estaba atravesando él. Ni todos los blogs del mundo podrían explicarme el espanto de vivir la agonía de la muerte de una madre. Aquello era una crueldad del destino.

- Estoy cansado - reconoció, con un tono de resignación que daba dolor escucharlo. - Mi estudio y mi trabajo tampoco es que están bien. Siendo sincero, estoy con pocas ganas de levantarme al día siguiente. No quiero ni despertarme.

Permanecí en silencio porque en ese momento me di cuenta que estaba exteriorizando sus emociones más que esperar compartir un diálogo. Seguí observándolo y escuchándolo.

- Hasta quiero terminar con mi novia - confesó, como último arrebato. - Siento que ella no se merece cargar con todo lo que estoy pasando y el hecho de que yo no me sienta cómodo, me hace sentirme mal. Pero tampoco quiero hacerla sufrir a ella porque no se lo merece.

- Es lógico que con todos los problemas que tienes quieras deshacerte de los conflictos que puedas - me arriesgué a interrumpir al ver el nivel que estaba teniendo la conversación. - Pero reconozcamos que tu relación es lo único estable que tienes hasta el momento y lo estás viendo como un impedimento a la vida en lugar de ver como un apoyo para enfrentar todo. Estás errando la visión y si haces algo por impulso, puede que lo pagues más tarde.

Leo no acotó nada acerca del tema. No sé si fue porque era un asunto sobre el que no tenía nada decidido o si es porque era algo que ya había decidido y estaba esperando el momento oportuno para lograrlo.