34. Hablemos del Caos (4º Parte)

viernes, 25 de julio de 2008

Al día siguiente, eran nuestras obligadas Tardes de Series, con Ana y Lucas. En aquél entonces, jamás me hubiera imaginado que sería la última. Quizá la hubiera disfrutado un poco más.

Pero empezamos mal desde la organización, porque Lucas me pidió que lo llame al mediodía, apenas le mandé un mensaje diciéndole que requería su presencia dentro de 3 horas.

- Escucha, yo tengo un asunto complicado entre manos que tal vez me impida ir - me comentó. - Sucede que anoche me encontré con mi ex, Lorena, y me invitó a ir esta noche a una fiesta tal como te lo comenté. Y ahora quiere que vaya por su casa para que organicemos bien cómo vamos a hacer, y de paso que entregue mi aporte para la compra de bebidas alcohólicas.

Un golpe nuevo me creció en el estómago. Lucas me estaba matando lentamente con cada palabra que decía. Aquél sería mi primer fin de semana en donde no hiciéramos algo juntos.

- Está bien - dije, intentando fingir una tranquilidad que mi tono de voz no expresaba. - Arregla tus horarios y si no puedes venir, avísame.

Tal vez porque notó que mi voz se cortó en el momento menos adecuado, o tal vez porque recapacitó en que aquello me afectó de la forma menos esperada, pero la cosa es que el muchacho llegó a la hora que lo había solicitado.

Pero esto no implica que la situación mejoró. Sino, todo lo contrario.

Le habló a Tobías por MSN y lo invitó a ir con él, esa noche, a divertirse con Lorena y sus amigas.

El problema fue que la invitación pasó por alto sobre mí.

Jamás llegó.

Y mientras yo me moría en el silencio al ver lo injusta que era su actitud, él organizaba una nueva vida sin mí.

Sin dudas, yo tenía que conseguir un plan de rescate.