36. Hablemos del Caos (6º Parte)

lunes, 28 de julio de 2008

A las 11 de la mañana del domingo, me desperté con toda la energía para asegurarme de no dormir en la ruta mientras conducía.

Pasé a buscar a Ana, que ya estaba ansiosa.

- Es la primera vez en mi vida que veo que eres puntual - me dijo, la muy desgraciada. - No sabes, anoche tuve que ir a una cena con mi padre en donde el menor de ellos rondaba los 50 años. Me aburrí como nunca. Pero estuvo toda la noche intentando persuadirme para que no viajara contigo.

- ¿Por qué? - pregunté, sorprendido. - ¿No confía en mí como conductor?

- Sinceramente, no - respondió la chica y se encogió en hombros. - Pensó que lo único que haríamos sería ir saltando entre todos y molestando.

- Bueno, eso no sucederá - dije, algo indignado por la imagen que el padre de Ana tenía de mí. - Como te darás cuenta, sólo somos tú y yo, ya que nuestro amigo Lucas me ha cancelado a último momento.

- ¡Oye! ¡Es verdad! - gritó, mirando hacia la parte trasera del auto. - ¡Lucas no está aquí! Por favor, no le digas que tardé alrededor de media hora de viaje para darme cuenta que no estaba con nosotros, porque puede que eso lo haga sentir mal.

No creía que se sintiera peor que yo, pero en ese momento mi cabeza estaba muy concentrada en evitar que choquemos, que en pensar en lo que Lucas había hecho. Mejor dicho, en lo que no había hecho, porque no estaba conmigo ahí.

Una vez que buscamos a Karen y nos fuimos a hacer tiempo antes de que comience la película, me fui al patio del cine para fumar un cigarrillo.

Si Lucas hubiera avisado veinte minutos antes, posiblemente ahora Pablo o Marcelo podría estar ocupando ese lugar vacío.

Era lo que más bronca me daba de que el egoísta me avisara tan tarde que no viajaba.

Entonces me llega el mensaje fatal.

"Me duele mucho la cabeza de la resaca que tengo, pero no importa al ver la hermosura que duerme al lado mío. Mil disculpas por no ir."

Me corrijo: esto era lo que más bronca me daba.

1 Dichos:

Anónimo dijo...

Que caradura!! no puede ser...
bahh, supongo que era semi-imginable. el no hacia/hace mucho por vos

bueno, prosigo, que muy retrasado estoy