40. Hablemos del Caos (10º Parte)

martes, 29 de julio de 2008

Esa tarde tuve que volver a mi trabajo para cubrir horas extras.

Cuando le conté a Ana la charla con Lucas, ella mencionó que le daba ternura los esfuerzos que él intentaba hacer para volver a agradarme, y que no era necesario que yo fuera tan cruel.

Ciertamnete, Ana tenía esa manía de convencerme de que volviera a hacer cosas que yo ya no quería, pero por un lado sentía que tenía razón. Así que cuando me fui de su casa al trabajo de Tobías, me encontré con Lucas allí también.

- Mañana tengo que ir al trabajo pura y exclusivamente a abrirle la puerta a un albañil que tiene que terminar de arreglar el local - me contó, en forma cansada. - Así que te quería pedir, y sé que me vas a decir que no, una de tus series para ver. Por lo menos por media mañana. Yo te la devolveré con todo el cuidado del mundo.

- ¿Sabes cuál seríe te puedes llevar? - pregunté. - Sex and the City. Así entiendes de qué se trata la película cuando viajemos a verla.

Lucas se quedó en silencio un segundo, sin levantar la vista, sorprendido por mi nueva invitación. Sonrío y no dijo nada más.

En ese momento llegó Tobías, quien tenía un segundo para dedicarnos a nosotros y, de paso, fumarse un cigarrillo.

- Tobías, este fin de semana, si y sólo sí no hay nada que hacer, vamos a salir con mi ex y sus amigas, ¿sabes? - le invitó Lucas a su amigo.

La invitación no volvió hacia mí.

Aquello era un chiste. Di el brazo a torcer por un estúpido que lo único que hizo fue volver a cometer el error que nos llevó hasta allí.

Me pregunté por qué Lucas era tan descerebrado, o si tal vez recibió golpes en la cabeza de chiquito, o si los padres en la separación de bienes decidieron quedarse con medio cerebro de él, cada uno.

De todo esto ya hace más de un mes, pero al recordarlo todavía siento un dejo de rabia. Aún el sentimiento está latente.

Pero en la actualidad, Lucas ya no pertenece a mi vida. Es una pena. Por él, claro.

1 Dichos:

Anónimo dijo...

Bueno, al fin saliste del circulo vicioso ese. Por cierto, Tobias sigue siendo un personaje intrigante en estas areas.

Y ya veras que con el tiempotod esto se borrara y vendran nuevas historias mas faciles de contar, y que te llenaran de alegria, (espereos)

Nos Vemos!!