30. Hablemos de Lucas (5º Parte)

jueves, 24 de julio de 2008

- No quiero sonar apocalíptico con esto, pero, amigo, realmente tendrías que haber elegido ver una serie cuando te lo pedí - dije, terminando mi tercer cigarrillo consecutivo.

Lucas no dijo nada pero me lanzó una mirada confusa, como si no llegase a captar la gravedad del asunto.

- Y una cosa más - continué. - Ahora ya no tenemos momentos, simplemente tenemos segundos. Y, como amigo te doy mi consejo, yo que tú aceptaría esos segundos cuando existan, porque no te sorprendas si algún día decido pasar esos segundos con alguien más, dado que no permites que los pase contigo.

Justo eran esas conversaciones en donde yo esperaba que Lucas me dijera algo. Que me contestara. Que me inventara una excusa. Que no me de la razón. No quería ganar esa batalla. Quería que me demuestre que estaba equivocado.

Pero no.

No dijo nada.

- Voy a pedir el auto para llevarte - dije, levantándome, con una frialdad casi desconocida en mí.

- No es necesario - contestó.

- No lo hago por ti - volví a responder, lacónico. - Lo hago porque necesito una excusa para ir a comprar cigarrillos, y con este frío no quiero ir caminando.

Y sin hablarnos, pasamos por un kiosco y le llevé a su casa.

Fue la última vez que hablamos en serio.

Fue la última vez que nos vimos a solas.

Fue la última vez que fuimos amigos.

1 Dichos:

Anónimo dijo...

Game Over.

jaja se que no deberia ir, pero quedo como arreglado...

y la verdad aunq te haya dolido aveces es mejor soltar las cosas. quiza si no lo hubieras dejado ir seguirias sufriendo, o por ahi si seguis sufriendo sea porq pronto pararas