11. Hablemos de Leo (2º Parte)

jueves, 3 de julio de 2008

Una semana después, las cosas para Leo estaban lejos de mejorar. Tanto para él como para todos, porque de una forma rebuscada, todo había empeorado.

Sucedió un sábado por la noche, cuando rechazamos la oferta de salir con Pablo, Tobías y Lucas por quedarnos a hablar un rato. En esos segundos que coincidimos que ambos teníamos disponibles.

- Estoy en un momento en donde te juro que lo único que deseo es que mi madre... o se cure o se muera - confesó, en un tono brusco, como queriendo causar algún impacto que no provocó en mí. - ¿Qué clase de persona desea una cosa así?

- Meredith Grey - contesté, motivo por el cual no me sorprendí. - Le pasaba algo así, por lo que conviene que dejemos de hablar del tema, ya que ella grita, llora y luego lo besa a Derek. Y como estamos solos y no veo a ningún Derek cerca yo...

- No voy a besarte - me interrumpió, lanzándome una mirada asesina.

- Entonces continúa, por favor - anuncié, sonriendo.

Leo se tomaba su tiempo para seguir hablándome y dado que para esa altura ya eran alrededor de las 3 de la mañana, nuestra charla nocturna iba adquiriendo un tono cada vez más gris y más sentimental. Son de esas conversaciones que se tienen y que quedan grabadas para el resto de la vida.

- Tengo mucho miedo - reconoció. - Tengo mucho miedo de caer, porque estoy volando muy alto y no sé qué tan fuerte puede llegar a ser mi caída.

- Oye, estás desbordado y eso está bien - lo consolé, aunque no estaba seguro que mis palabras le sirvan como un consuelo. - Pero no es necesario que cargues con todo tu solo.

- Es que todos ven lo que hago como un sacrificio - respondió - y yo soy el único que no lo ve así. Siempre me hice cargo de mi familia, pero no como una responsabilidad, sino que lo hice porque alguien tiene que hacerlo. Pero si todos me toman como el héroe, eso ocasiona que estas cosas me cuesten más de lo que debería.

- Entonces quítate ese complejo de héroe y pide ayuda - continué. - Porque te puedes caer, y tú sabes que de una caída no te vuelves a levantar de la misma forma.

- ¿Por qué lo dices?

Era tiempo de hablar yo y poner como ejemplo mi casa. El motivo por el que me preocupaba por él.

1 Dichos:

Anónimo dijo...

Creo que comprendo lo que se siente. No se si he sentido lo mismo, pero es horrible ser la cima del mundo, al principio puede parecer asombroso, pero si te quedas ahi pasa a ser una vida en la que esperan que estes ahi... (aff)

PD:.. Despues tendremos que conectarnos a hablar sobre Meredith Grey. Aunq tenga que esperar a terminar de arreglar mi pc....

Nos vemos!!