13. Hablemos de Tobías (1º Parte)

viernes, 4 de julio de 2008

Si había una preferencia que tenía dentro del grupo, ese era Tobías.

Características de su Persona:

1. Es la amargura personificada.

2. Lanza más improperios que cosas bonitas.

3. Se duerme en cualquier lado y a cualquier hora.

4. No es feliz.

5. Se queja por todo.

Practicamente, podría ser mi pareja ideal.

Y no es que haya descripto a alguien coherente y divertido, pero más allá de estos rasgos que di sobre su personalidad, Tobías tenía un "qué se yo" que lo hacía espectacular. Usaba la ironía y la mala onda como un objeto que causaba gracia y nadie podía quedar inmune ante sus comentarios.

Nos encontrábamos en la casa de Susy, que es una de las chicas del grupo con quienes corren ciertos rumores acerca de un posible noviazgo entre ellos, cuando tuvimos una conversación. Estaba a punto de ingresar a mi tercera semana de trabajo y me encontraba algo frustrado, para variar.

- ¿Y tú cómo te encuentras? - pregunté, cuando salimos de la casa de la muchacha para poder fumar un cigarrillo.

- Te puedo asegurar que en estos momentos me encuentro bien - me confirmó, y una sonrisa cómplice se le cruzó por la cara.

- ¿Ciento por ciento felicidad? - pregunté.

- No, no para tanto, pero al menos me encuentro estable - contestó, sonriendo.

- Lo cual no es poco, a estas alturas de la circunstancias - intervine.

- Para mí es mucho - dijo, volviendo a sonreír.

No mencionó nada más. Aquella debía ser la primera vez que me encontraba hablando sobre algo de Tobías. Siempre que teníamos un segundo a solas, nuestros temas derivaban a la superficialidad.

- ¿Esto es todo lo que obtendré de ti hoy? - pregunté.

- Hoy sí - contestó. - Un día voy a hablar contigo y te contaré toda mi vida si quieres. Pero hoy es demasiado lunes.


1 Dichos:

Anónimo dijo...

y... la gente asi siempre llama laatencion, es inevitable, casi una carnada. Ese que-sé-yo es solo una manera de ser, que viene con el paqute de persona de lujo. (affffffmehicisterecordara una persona que es asi, y que por ajenas razones no nos comunicamos)

y a su tiempo todo se sabra...
espera tanqui....

Te mando unos MacSaludos... y mucha MacSuerte!!!