24. Hablemos de Martha

miércoles, 16 de julio de 2008

Una de las nuevas personas dentro del grupo que comenzaron a sobresalir más, es Martha.

Ella es la mejor amiga de Susana, y es la única de todo el sector femenino que no tiene un problema directo con Eleonora, ni juzga a Susana por revolcarse con cualquiera.

De todos modos se muestra esta rivalidad entre ellas: Jessica y Guillermina por un lado. Martha y Susana por el otro. Aunque están juntas y de todos modos siguen siendo las mejores amigas.

A Eleonora nadie la quiere, directamente.

Ahora me incluyo.

Martha tiene un novio que es un ser muy desagradable que tampoco cae demasiado bien, pero corre con la ventaja de casi nunca estar en la ciudad y verse una vez por semana.

Esta soledad, hizo que se llegue a enamorar de un hombre mayor, a quien conoce solamente por medio del MSN, y a quien jamás vio personalmente.

Para colmo de males, vive a más de dos mil kilómetros.

Y sumado a eso, tiene un hijo y vive con su mujer.

Pero Martha está enamorada. Eso es lo importante, ¿no?

Hasta tienen charla por teléfono. Mensajes, interminables, de texto. Regalos que ella le manda. Y aquél ideal de hombre perfecto, fue el que logró que ella no supiera pensar ni hablar de otra cosa que no fuera él.

Pero lo más importante de Martha, es que hacía un año atrás, habíamos trabajado juntos en un proyecto de Mediometraje llamado Huellas, que un grupo de cineastas vino a filmar a la ciudad. También estuvieron, aunque no formando parte activa, Juan, Gladis, Lucio y Patricio en aquellas épocas.

De todos modos, una vez pasada las dos semanas de proyecto, dejamos de tener vínculo con Martha hasta que este grupo nuevo nos volvió a reencontrar.

El mundo es un pañuelo.