47. El Regalo (VII)

viernes, 5 de septiembre de 2008

Era practicamente un ángel. Como uno de esos adolescentes que uno no sabe por qué todavía no aparecieron en una telenovela juvenil de mala calidad.

Pero no dejé que me inhibiera su estética. Tenía que ganarle la pulseada a ese hecho, por más que terminara herido por la batalla.

- Si vamos a ir a tu casa, intenta no pasar por el centro - me indicó. - La gente no puede verme que falté a la facultad.

Fuimos por calles totalmente paralelas hasta que finalmente llegamos a mi hogar.

Pasamos a la habitación y nos sentamos a hablar en un sitio donde el aire acondicionado sí funcionaba.

Saqué el tema de su familia.

- Tengo un mellizo - me comentó. - Pero supongo que eso también ya lo sabías.

- En efecto - reconocí. - Esperaba que me lo comentaras.

- ¿Porque querías ver si te mentía? - me preguntó.

- No - respondí. - Porque prefiero que me cuentes tú las cosas a enterarme por otras personas. No creo en nada de lo que me digan los terceros, sólo escucho a una persona al hablar.

Le pregunté acerca de sus mensajes suicidas y desesperado hace un par de días. Si bien no me lo quiso comentar por chat, esperaba que al menos me lo dijera en persona.

- Tengo una madre muy posesiva - dijo, como si le costara hablar un poco del tema. - Tengo 18 años y ella me vigila todo el tiempo. Quise saber dónde estoy y a dónde voy, pero no me deja salir casi nunca. Mi hermano y yo estamos muy cansados de este tema, y no nos sirve de nada ir a la confrontación. Realmente deseamos mudarnos.

Dije un par de comentarios al azar, pero no tenía mucha importancia lo que podía llegar a decir. Afortunadamente a mí jamás me ha sucedido que me pongan límites o no me dejen ir a algún sitio, y aunque tenía amigos que sí tenían padres estrictos, tampoco llegaban al extremo caso de que no los dejaran salir cuando querían.

- Y a mi hermano y a mí nos limitó demasiado todo eso. Por eso nos escapamos cada vez que podemos de la facultad y ahí es cuando salimos - dijo, sonriendo, como si fuera una picardía. - Esto que te voy a contar, no se lo comentes a nadie pero... mi hermano también tiene novio. Y es un compañero de la facultad.

1 Dichos:

Anónimo dijo...

:O Su mellizo tmb tiene novio!? :O

hay algo que no sepas de él?