64. El Cartel Verde (14º Parte)

jueves, 18 de septiembre de 2008

"No te conozco mucho, pero me caes fantásticamente bien.
Un muy feliz cumpleaños.
Firma: EUGENIA"


Es cierto que sé poco y nada sobre la vida de Eugenia.

De hecho, solamente hablamos tres veces en nuestras vidas, y una de ella fue un e-mail que me envió.

Pero según la historia, lo que tenía entendido es que fue novia de Tobías hasta que se tuvo que ir a estudiar. Eran una pareja muy feliz y unida, pero ella se fue, conoció nuevas personas y destrozó por completo su corazón al decirle que no podía mantener una relación a distancia.

- Que suerte que tú puedes pasar tu cumpleaños con tus amigos - me dijo, con algo de recelo en su voz. - Yo no puedo. Tengo que pasar mi cumpleaños en otra ciudad. Bastante lejos.

- ¿Y cómo te estás adaptando al estar allá?

- Bastante bien - respondió. - Aparte tengo todo casi en un mismo lugar. Mi facultad a dos cuadras. Una farmacia en la esquina, un supermercado en otra. Casi no tengo que moverme demasiado.

- ¿Y cómo son las personas?

- Eso es lo mejor - respondió, feliz. - Si aquí la gente es amigable, allá es el doble. Aparte, tenemos un intercambio cultural bastante enorme, porque va gente de todos lados. Tengo amigos de todos lados del mundo y eso está bueno.

Terminó de firmar mi cartel y fue hacia el de Guillermina. Sólo le dijo "Feliz cumple, Eugenia".

Supuse que ella debía estar al tanto que el resto de las personas no tiene un buen concepto sobre ella. Lucas, directamente, la detestaba. Topo, Jessica, Guillermina y hasta Marcelo también tenían conflictos con su presencia.

Dicen que es muy posesiva sobre Tobías y que no lo deja pertenecer al grupo porque acapara toda su atención. Aparte de ser una mujer hueca y sin sentido de existencia.

Ellos son mis amigos, pero tampoco es que son dignos de lanzar la primera piedra.

Al despedirse e irse temprano junto con Tobías comentó que al día siguiente se marcharía junto con una amiga hacia la ciudad donde estudia.

- Nos veremos en diciembre - me contestó, sonriendo.

Sé que así será.