59. El Cartel Verde (9º Parte)

jueves, 18 de septiembre de 2008

"Te deseo mucha felicidad en tu día.
Y un beso donde te guste.
Firma: ANDRÉS"


Andrés era esa clase de personas que no pertenecen al grupo en forma activa, pero de alguna rebuscada forma siempre está presente.

Tiene un amplio historial en sus relaciones personales: es amigo de Leo; convivió un tiempo con Marcelo cuando él no tenía dónde ir después de que Leo lo echara de su casa; es eneamigo de Sebastián y no lo tolera demasiado (eso teníamos en común); y hasta tuvo un romance sexual con Jessica (y después la chica se toma la molestia de criticar a Susana por ser fácil).

Una forma de caracterizarlo era la de una personalidad totalmente complejo de soportar. Era una buena persona, pero no sabía calmarse cuando comenzaba con un chiste.

En la fiesta por el Día del Amigo, nos encontrábamos reunidos y lentamente se acercó a Marcelo y le dio un cabezazo en la mandíbula, haciendo un estruendo en el impacto que sorprendió a todos. Marcelo juró venganza.

Y lo hizo.

Unos días más tarde, se volvieron a encontrar en una disco y vio que Andrés estaba intentando seducir a unas mujeres. Vio la oportunidad perfecta de devolverle todos sus chistes y, pese al ruego de la mirada de Andrés, Marcelo se hizo pasar por su afeminado novio delante de las mujeres, arruinándole todos sus planes de conquista.

Buena vengaza.

Pero cuando llegó, mi fiesta fue la que sufrió las consecuencias porque comenzó a gritarle por la ira reprimida que tenían desde ese hecho.

- ¿Cómo te atreves a hacer una cosa así delante de unas mujeres? - le gritó, mientras que Marcelo sólo optó por reírse. - Una cosa es que hagamos chistes cuando estamos entre nosotros, cuando estamos entre amigos y demás, pero otra muy distinta es que me hagas pasar esos papelones delante de terceros que no nos conocen.

- Te di la lección para que la aprendas - le contestó Marcelo, sin ánimos de bajarse del pleito, pese a que lo consideraba una persona pacífica. - Quizá yo no te devuelva todos tus chistes que siempre haces delante de todos y todas tus humillaciones, pero sé cómo vengarme cada vez que te quieras pasar de listo.

Afortunadamente, parece que a Marcelo le quedó en claro, después de todo, que a Andrés no le causaban mucha gracia esos chistes, porque cuando el muchacho intentó volver a hacerse el galán con una de las hermanas menores de Guillermina, Marcelo no dijo ningún comentario, pese a que todos los de la fiesta, de repente, estaban interesados en interrumpirlo.

- Todos quieren hacer que me agarre bronca con él porque está hablando con mi hermana pequeña y con sus amigas - me comentó Guillermina, después. - Pero en realidad, lo único que está haciendo es integrarlas a la fiesta para que no estén tan apartadas.

Algo que, como grupo, nunca nos permitíamos hacer.