65. El Cartel Verde (15º Parte)

jueves, 18 de septiembre de 2008

"Tu felicidad es nuestra alegría.
Que estos 21 te encuentren con una sonrisa.
Firma: JESSICA"

Jessica ha pasado por muchas facetas en este tiempo y ha sacado a relucir una amplia gama de personalidades que justamente no eran del todo cariñosas.

Parecía que la muchacha estaba un poco inconforme de su vida, lo cual le daba todo el derecho del mundo a meterse en la de los demás y cada dos por tres estaba generando un nuevo drama del cual Guillermina era su principal cómplice.

Era como esa especie de series, en donde está la rubia malvada y la amiga tonta que le da la razón en todo. Bueno, es más o menos el dueto que formaban con Guillermina.

Aunque no lo pareciera, Jessica era la cabeza que formulaba todo tipo de dudas, quejas y comentarios malintencionados contra el resto de las personas.

Lo hizo con Lucas cuando se comenzó a vincular conmigo. Convenció a todos de que esa amistad estaba mal vista. Algo de razón tenía, no lo niego, pero de todos modos puso a todos en mi contra por extenderle la mano al chico cuando quedó solo.

Sin embargo, cuando Lucas y yo nos peleamos y no nos hablamos durante un mes, se puso a favor de su ex novio y dijo que yo era el dramático que se hacía problemas por todo, y que no conseguía superar una estupidez como la que él se haya alejado. Además de su teoría, no confirmada pero totalmente cierta, de mis sentimientos por él. Lo grave es que se lo dijo a todo el mundo, menos a mí.

Lo hizo con la novia de Tobías, Eugenia, comentando que su presencia impedía que todo el grupo se encuentre bien, y que además estaríamos mejor sin ella. Es decir, que cada plan que incluía a Tobías, pasaría automáticamente a excluirlo si es que ella estaba presente. Tobías, quien por cierto, es su cuñado por ser hermano de Emilio, su novio.

Lo hizo con Susana, desde que se enteraron del rumor que la muchacha se acostó con Iván. Según Jessica, es una completa falta de ética que lo haya hecho y nunca se lo haya contado, porque son amigas y no puede entender cómo es que no confía en ella. Además, se enojó cuando Susana besó también a Tobías, dado que ella no es digna para él porque el muchacho es tan bueno que se puede enamorar de verdad. Claro que Jessica no recapacitó que una persona de 24 años se puede cuidar pro sus propios medios, pero que hizo aquella campaña en contra de la que fue una de sus mejores amigas en una época, arrastrando a que Guillermina también le deje de hablar, lo hizo.

Y lo hizo con Eleonora, convenciendo a todo el mundo que le dejara de hablar también.

La cuestión es que todo lo que Jessica piensa, Guillermina también.

Es una pena, porque tampoco es una mala persona. Y no sé por qué problemas estará pasando últimamente, pero que no me estaba agradando su nueva faceta, que quizá siempre la tuvo, nada más que ahora se hizo más notoria, era cierto.

Tarde o temprano las cosas se le darían vuelta.

Y, no es por adelantarme a los hechos, pero que sola se encontrará.