70. El Cartel Verde (20º Parte)

jueves, 18 de septiembre de 2008

Ahí estaba. Lo que siempre sospeché que pasó o que iba a pasar, finalmente me llegaba la confirmación de que había sucedido.

Lucas y Eleonora estuvieron juntos.

Contrario a lo que cualquiera se hubiera imaginado, mi primera reacción fue reírme.

- Esta Eleonora sí que no pierde el tiempo - comenté. - Y eso que la fácil del grupo parecía ser Susana.

- Es que no pude haber sido tan estúpido - se lamentó, casi llorando. - Estábamos en una fiesta y comenzó a desafiarme. Lo hacía sabiendo que yo no iba a tener miedo ante ella. Y fuimos a la casa donde vive ahora que se independizó y lo hicimos. Cuando me desperté sentí tal asco que me tuve que ir de ahí sin decirle nada. Y ahora ni me la quiero volver a cruzar.

- Vaya.

- Sí, tenía que contártelo a ti - dije. - Porque si Javier se entera, me asesinaría porque es su hermana. Y si Iván se entera, también estaría en problemas porque fueron novios por un tiempo. Debería aprender a tener la ética de Tobías para manejar estas cosas.

- ¿Y qué piensas hacer si se vuelven a encontrar?

- Nada - dijo. - Espero que todo siga normal como siempre.

De algún extraño modo, y pese a que mi corazón estaba un poco hecho pedazos, esa noche dormí bien, las pocas horas que me dejó el tiempo.

Es que finalmente había pegado el cartel verde con la firma de todos mis amigos y pese a que la historia con Felipe iba de mal en peor y ahora Lucas se había acostado con la única persona del grupo que sabía lo que sentía por él, por lo cual significaría que fui traicionado por una amiga, a la que para colmo le di mi alma y le presté mi ayuda en su situación con Tobías, más allá de todo esto malo, esas firmas demostraban que no estaba solo.

Que ahí estaban mis amigos.

Arriba de mi cama, como ángeles guardianes, cuidándome.