84. Cuando Guillermina quedó Sola

jueves, 25 de septiembre de 2008

Esa misma noche, en otra punta de la ciudad, Susana y Martha se habían reunido para pasar la noche de un sábado sin planes.

Después de que Jessica había armado toda una campaña en contra, las dos fueron excluidas oficialmente por todo el grupo, y para empezar, por Guillermina quien era la única que las amarraba cada vez que había algún evento de índole social.

- Pero ahora Guillermina está sola - le dijo Martha a Susana, cuando se pusieron a debatir sobre el tema. - Jessica ha conseguido un nuevo empleo, ¿sabías?

- Bien por ella - dijo Susana, con cara de pocos amigos.

Estaba claro que no le hacía gracia hablar sobre su ex mejor amiga que tanto la había humillado.

- Es que te apostaré algo - le dijo Martha, que le encantaba jugar a ser vidente. - Desde que Jessica comenzó a trabajar, Guillermina se sostiene en el grupo gracias a Oliver. Pablo, Lucas o hasta Tobías apenas la tienen en cuenta, y si analizamos bien la cuestión, ellos son amigos de él pese a que la conocen a ella desde hace más tiempo.

Susana miró esperando una gran explicación que siguiera después de esta declaración. Martha entendió que le faltaba continuar para ser entendida.

- Oliver tiene un cumpleaños esta noche - anunció Martha. - Hoy, noche de sábado. Jessica trabaja hasta tarde. Lo que significa que Guillermina, te apuesto lo que quieras, querrá ver qué haremos nosotras para que ella no se sienta tan sola.

Susana no creyó que fuera así de cierto. En general, Martha tendía a equivocarse en cuanto a las reacciones de los demás. Pero fue tan sorprendente cuando en el MSN, Guillermina hizo tal cual lo que su amiga había anunciado, que no pudo evitar reírse.

Por supuesto, la ignoró por completo, sabiendo que Guillermina se iba a alterar del otro lado del monitor.

- Me está preguntando qué es lo que haremos - le dijo Susana a su amiga. - Le estoy respondiendo que no sabemos bien y luego le estoy mandando íconos gestuales. Sé que le alteran.

- Nos altera a todos - le reconoció Martha.

Y, en efecto, Guillermina se fue insultando a Susana diciendo que deje de hacerse la estúpida si sabía que tenían planes, por más que no la quisieran invitar.

- Es una pena por ella - dijo Susana, cerrando sesión. - Si no hubiera sido tan venenosa conmigo, posiblemente sentiría compasión de que todos la abandonen.

- Aún así, sabemos que ella es solamente un títere de Jessica - repitió Martha. - Llegará el día en que a Jessica se le vuelva en contra todo el veneno que volcó hacia los demás. Hacia nosotras, hacia Oliver, hacia Lucas, hacia Andrés y hasta hacia Eleonora.

Tarde o temprano, el karma se encarga de devolverte los favores.

No hay héroes que te salven de esto.